12 jun 2008

Perales, Paloma San Basilio, Ángela Carrasco o El Consorcio rinden homenaje a Carlos Mejía Godoy en un disco

EP (EUROPA PRESS)José Luis Perales, Paloma San Basilio, Ángela Carrasco, Sergio y Estíbaliz, Massiel, Siempre Así, Laredo, Elsa Baeza o El Consorcio participan en un álbum, homenaje a Carlos Mejía Godoy, titulado 'Son tus perjúmenes mujer. Aromas de libertad'. Editado por Factoría Autor (Fundación Autor de la SGAE).
El nicaragüense recaló en España a finales de los años setenta y junto con 'Los Palacagüina' trajo canciones que se convirtieron en grandes éxitos populares. 'Son tus perjúmenes, mujer', 'Clodomiro el ñajo', 'María de los Guardias', 'Quincho Barrilete' o 'La Misa Campesina Nicaragüense', que interpretó Elsa Baeza, fueron algunas de esos temas.

Con el telón de fondo de alguna de aquellas letras la democracia española daba sus primeros, mientras que en Nicaragua, se combatía aquellos frentes era la música y la palabra. Carlos Mejía Godoy intentó pregonar el mensaje de su pueblo por todos los rincones del mundo.

Treinta años después, Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina preparan una gira de conciertos por España, que harán coincidir con la publicación de este disco, conmemorativo de esos 30 años de éxito, en el que participan nombres clásicos del panorama musical de nuestro país, que han querido rendir homenaje a uno de los poetas cantores mas importantes de América.

No hay comentarios: