25 jun 2008

No se me raje, mi compa (Tomado del Blog "Los motivos del Zorro")

http://losmotivosdelzorro.blogspot.com/2008/06/no-se-me-raje-mi-compa.html
miércoles 18 de junio de 2008


El afamado cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, dirigió la semana pasada una carta a la Sra. Rosario Murillo, Secretaria de Comunicación del Gobierno de su esposo Daniel Ortega, prohibiéndole la utilización de sus canciones para acompañar a los actos oficiales en los que participa la pareja presidencial.


Ni corta ni perezosa la Secretaria de Comunicación contactó con la familia del autor de la Moralimpia, Justo Santos, para comprarle los derechos para interpretar, las veces que sea necesaria, la versión de esa canción, que precisamente Carlos Mejía Godoy había grabado en España con un arreglo bastante elaborado.


Indudablemente, la acción de Mejía Godoy no ha tenido ninguna contundencia contra el Gobierno de Ortega, pues los encargados de su propaganda han tomado composiciones de John Lennon o Bob Marley y parte sin novedad, transformándolos en sus himnos de batalla con letras adaptadas que proclaman sus consignas. De esta forma, pueden echar mano desde Leo Dan hasta Pérez Botija si se lo proponen, así que la prohibición de Mejía Godoy les viene como calzón de payaso.


Viéndolo de esta manera, lo que necesita Carlos Mejía Godoy, es sentarse a componer nuevas canciones de protesta, pues aunque este género de repente entró en desuso, en estos momentos sería pertinente revivirlo. Con su madurez artística, con su experiencia acumulada de compositor y con su conciencia política en plena ebullición, podría producir algunos temas de gran contenido y con grandes posibilidades de que el pueblo nicaragüense se apropie de ellos y puedan acompañar al espíritu cívico que parece estar despertando ante las aspiraciones dictatoriales de la pareja presidencial.


Así que Maestro, siéntese a esperar a sus musas y eche a volar su inspiración, que esto de componer es como andar en bicicleta, nunca se olvida. Lo estamos esperando.

No hay comentarios: