24 jun 2008

Cantautor destinará dinero que reciba por sus temas a defensa de democracia

Publicado en Yahoo Noticias Argentina
lunes 23 de junio, 8:01 PM


Managua, 23 jun (EFE).- El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy destinará el dinero que reciba por sus obras musicales por parte del Gobierno que preside Daniel Ortega para la defensa de la democracia, informó hoy el artista.

Carlos y su hermano Luis Enrique Mejía Godoy han prohibido al Gobierno de Ortega usar sus populares canciones en actos públicos en protesta por el cierre de espacios políticos y por la forma en que el líder sandinista gobierna el país.


El "comandante" Tomas Borge, único fundador vivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pidió a Ortega no renunciar a la música de Mejía Godoy, y que es preferible aceptar una condena legal.


Los hermanos Mejía Godoy son autores de más de 200 canciones cada uno, la mayoría épicas y testimoniales sobre la insurrección que derrocó con las armas a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el 19 de julio de 1979, y la Revolución Popular Sandinista de los años ochenta.


Carlos Mejía Godoy aclaró que no está solicitando dinero con la demanda que interpondrá ante la Convención de Berna, sino que es una "condena moral" al Gobierno sandinista.


Añadió, sin embargo, que sus obras están registradas ante la Sociedad General de Autores de España y que si el Gobierno de Ortega "se niega a cumplir con las leyes nacionales e internacionales se exponen a un cobro", en el cual Mejía Godoy no tiene nada que ver, explicó.


"Ese dinero no va a ir a la bolsa de Carlos Mejía, sino a la lucha por la democracia en este país", sostuvo.


El Gobierno de Ortega aún no retira las canciones del autor de la misa campesina nicaragüense de los actos públicos ni de los medios de comunicación oficiales y más bien ha intensificado la divulgación de "La Consigna", obra del trovador.


Los hermanos Mejía Godoy, antiguos militantes del FSLN, ahora simpatizan con el opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), un colectivo integrado por disidentes sandinistas y fundado en 1995 por el escritor y ex vicepresidente Sergio Ramírez Mercado, al que recientemente le fue retirada su personalidad jurídica. EFE

No hay comentarios: