20 jun 2008

Paloma será María de los Guardias

Paloma San Basilio es una de las artistas que confirman su participación en un disco que será grabado como homenaje a los 30 años de carrera de Carlos Mejía Godoy. El proyecto se “cocina” en España y LA PRENSA le presenta los detalles de la producción

Rebeca Arcia Manzanares

revista@laprensa.com.ni

Luego del concierto brindado a los nicaragüenses, Paloma San Basilio expresó que armará otra gira para regresar al país en un par de años.


“Pero quiero que en la próxima me den más tiempecito para pasear, porque ésta anda así un poco atropellada y me da mucha penita, pero bueno, quiero dejar por lo menos mi agradecimiento y todo mi cariño”, manifestó.

María de los Guardias es la canción que Paloma San Basilio interpretará a dúo con Carlos Mejía Godoy en un nuevo disco que preparan.

La artista española explicó que se trata de una producción discográfica que reunirá las canciones más conocidas del nicaragüense y que aunque están en planes es muy seguro que su voz será parte del disco.

“Me gustan las cosas que él (Carlos Mejía) hace y me parece una idea muy bonita (…) yo sé que va a ser un trabajo muy placentero”, precisó la artista, quien ofreció un espectáculo lleno de romanticismo la noche del jueves en Managua.

Según Carlos Mejía Godoy, fue hace dos meses que recibió una llamada de la Sociedad Autores de España, quienes le plantearon que le realizarían un homenaje por sus treinta años de vida artística en ese país.

La idea es reunir a un grupo de unos veinte artistas famosos que interpreten las canciones de Carlos Mejía Godoy.

Sin embargo, hasta el momento sólo Paloma San Basilio y José Luis Perales han confirmado su participación en el proyecto.

“Es un disco compartido, los Mejía Godoy y Los de Palacagüina grabamos parte de la canción y los otros artistas se van a sumar a cantar con nosotros. Yo voy a viajar a España para reunirme con los artistas que todavía no sé cuántos ni cuáles son”, explicó el cantautor nicaragüense.

PASO SEGURO

San Basilio y Mejía Godoy concuerdan en que Oscar Gómez es una de las personas que está promoviendo la producción. Gómez produjo Invierno Sur, último disco de la artista española y Perjúmenes de Mujer del nicaragüense.

“El productor que va a hacer el disco, que es muy amigo de él, también es muy amigo mío, Oscar Gómez (…) y cuando me lo piden mis amigos yo voy siempre”, enfatizó Paloma San Basilio.

Se espera que para los meses de junio y julio inicien formalmente todos los pasos de la producción para la realización del disco.

“Todo esto es un sueño, pero si de estos veinte quedan dos, yo feliz”, expresó muy positivo Mejía Godoy.


Carlos Mejía Godoy viajará a España para reunirse con los artistas que grabarán su disco homenaje. Paloma San Basilio durante el concierto que ofreció en el hotel Holiday Inn. (LAPRENSA/ARCHIVOLA PRENSA / Bismark Picado)

No hay comentarios: