17 jul. 2008

“Yo ando trabajando con Carlos”, dice Silvio Linarte

No cantará en acto oficial

Geiner Enrique Bonilla R.
revista@laprensa.com.ni


Silvio Linarte, integrante del grupo Los de Palacagüina, aseguró que no cantará en la celebración oficial del 19 de julio, el próximo sábado.

Sin embargo, dijo que recibió una oferta por parte de una entidad cultural del gobierno, para formar un grupo y trabajar con el Frente Sandinista.

“Recibí una oferta normal, como todo trabajador de la música; pero yo ando con Carlos (Mejía) y lo pensé y dije que no”, expresó Linarte, quien aseguró que siempre ha militado con el Frente Sandinista y aún cantando con Carlos Mejía, ya ha cantado en actividades del Frente.

Linarte explicó que decidió no aceptar la oferta, porque “una vida con un compañero de trabajo de casi 40 años no es así no más. Se trata de una cosa muy personal, no quiero politizar esto, ni que lo politicen”.

CARLOS MEJÍA: “PUEDE IR A CANTAR”

El cantautor Carlos Mejía Godoy dijo que la preferencia política de los miembros de la agrupación no interfiere para nada en la relación profesional que tienen.

Según él, los miembros del grupo Los de Palacagüina son libres, soberanos e independientes para elegir sus acciones, además, explicó que él nunca los obligó a hacer fila partidaria y aunque fueron miembros de un grupo identificado con la revolución, siempre les dio libertad de expresión dentro del grupo, tanto en lo político como en lo ético.

“Él es un profesional, puede ir a cantar allí todas las canciones que quiera (...) no tengo capacidad económica para decirle a un artistas que no vaya”, aseguró Mejía.

“Si Silvio quiere ir a cantar allá el 19 de julio, no hay ningún problema, porque en este país los artistas vivimos coyol quebrado, coyol comido”, dijo el cantautor.