17 jul 2008

Periodista denuncia a Mejía Godoy por agresión

Elizabeth Romero

nacionales@laprensa.com.ni



El periodista del oficialista Canal 4 de televisión, Nelsón Hurtado presenta en estos momentos una denuncia por agresión en contra del cantaautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy. La denuncia esta siendo interpuesta en la estación cuatro de la Policía Nacional.

El periodista del noticiero Multinoticias, que transmite el oficialista Canal 4 , denunció que durante el altercado que sostuvo ayer con Mejía Godoy, éste le lanzó un puntapie que le dio en sus genitales.

Antes de presentarse a la estación policial, Hurtado hizo una denuncia en la Procuradoría de Derechos Humanos, donde solicitó al Procurador Omar Cabezas un acompañamiento de esa institución.

El altercado entre Mejía Godoy y Hurtado ocurrió ayer tras culminar la marcha convocada por la Coordinadora Civil, a la que asistieron miles de nicaragüenses.

El incidente se originó con los reclamos que le hiciera el periodista por la falta de acceso a la tarima principal donde al cantaautor interpretaban sus canciones.


Ante los reclamos de Hurtado, Mejía Godoy le respondió que él no le había impedido subirse a la tarima, sino que tenía pensado brindársela en otro sitio, donde estuvieran de “igual a igual”.

Molesto porque no le dieron acceso a la tarima, el periodista de Canal 4 se dedicó a preguntar a varios de los asistentes si esa medida era democrática.

En ese momento Mejía Godoy le respondió desde la tarima que le daría la entrevista, con la condición de que no lo censurara, porque en el Canal 4 “manipulan las entrevistas” que ha brindado.

Al bajarse de la tarima, Mejía Godoy exigió el compromiso del periodista de que no le editarían sus declaraciones. Sin embargo, ambas partes empezaron a recriminarse y se encendieron los ánimos.

No hay comentarios: