15 jul 2008

Silvio Linarte leal a Carlos Mejía

Le dice no al gobierno de Ortega
Matilde Córdoba
END - 22:56 - 14/07/2008

El cantautor Carlos Mejía Godoy denunció una ofensiva del gobierno para dividir al gremio artístico. Según Mejía, la última acción del Ejecutivo, contra quien presentó una demanda, fue ofrecer trabajo al músico leonés Silvio Linarte, con quien tiene 37 años de compartir amistad y escenario.

“Ellos nos quieren hacer pelear, pero no, no me pelearé con ningún artista por su ideología”, dijo Mejía a EL NUEVO DIARIO en una entrevista telefónica. El cantautor demandó al gobierno por el uso de “La Consigna” en los actos oficiales sin su consentimiento. La demanda fue calificada por Mejía como “moral”, pues, asegura, no busca una retribución monetaria, sino que dejen de utilizar su música.

Linarte negó que los emisarios del gobierno le propusieran trabajo a cambio de darle la espalda a Mejía, trabajo que él negó por considerar que esto puede ser como una traición a Mejía.

Según Mejía, la ofensiva del gobierno para poner en su contra a los músicos inició cuando un locutor de la oficialista Radio Ya aseguró que le había robado los derechos de autor a Otto de la Rocha.

“El gobierno permite que lancen todas esas mentiras desde esa cloaca que se llama Radio Ya, pero yo no me pelearé con Otto porque él pertenezca al Frente Sandinista”, dijo Mejía, quien las elecciones nacionales pasadas fue el compañero de fórmula de Edmundo Jarquín, candidato presidencial por el Movimiento Renovador Sandinista, MRS.

“Después intentaron que la familia de Alejandro Dávila Bolaños me acusara de plagio por las ‘Mujeres del Cua’, y se dieron con la piedra en los dientes porque somos los únicos que hemos traído a las campesinas al Teatro Nacional, además, hicimos una recaudación para ellas porque nosotros no solamente andamos poniendo medallitas”, narró.

“Alacranes en la camisa”

Mejía califica las actuaciones del gobierno como “alacranes en la camisa”. El compositor de “Quincho Barrilete” asegura que con “todo orgullo sólo se ha dedicado a sumar, nadie puede decir que Carlos Mejía excluyó”.

“Si de algo estoy orgulloso, y lo pregono, es que desde que empecé a trabajar en la radio me he dedicado a exaltar con justicia los valores de los artistas fallecidos y de los vivos, pero ahora el gobierno viene de la manera más cobarde a echarme alacranes en la camisa”.

Felicitó a la Camerata
Desde que Mejía dirigió públicamente una carta a Rosario Murillo prohibiéndole el uso de “La Consigna”, los medios de comunicación oficiales la utilizan más en los spot propagandísticos. Incluso, la Camerata Bach le hizo nuevos arreglos.

“Felicité a Raúl Martínez por el arreglo, qué lindo. Quieren echarme a la Camerata, pero Carlos Mejía no los va a cuestionar nunca”, dijo.

No hay comentarios: