15 jul 2008

Dignidad con voz y canto


Concierto por los derechos de autor al que también se une el “Príncipe de la Salsa”

Geiner Enrique Bonilla R.

revista@laprensa.com.ni


La música será su forma de expresión. La idea: concienciar a los jóvenes sobre el tema de los derechos de autor y fomentar el Estado de derecho. Milly Majuc, Clara Grün & Electrochinamo, Mario Sacasa y Ramón Mejía, conocido como Perrozompopo, unirán sus voces mañana miércoles en el Concierto por la Dignidad.

“El precedente que ha significado el hecho de que el Gobierno se niegue a dejar de utilizar la música de Carlos Mejía Godoy es para nosotros una razón fuerte de preocupación y reflexión, porque estamos viendo que como músicos no tenemos ningún tipo de respaldo”, expresó Augusto Mejía.

NADA POLÍTICO

Aunque es una actividad de solidaridad con Carlos Mejía Godoy, durante el concierto estará izada la bandera del civismo y los músicos no quieren que se les confunda con partidismo político.

“Este concierto es la forma que nosotros tenemos en nuestras manos de expresarnos, porque hay muchas otras cosas que uno querría hacer, pero no dejarían de tildarlo a uno de partidista”, añadió Mejía.

La dignidad será el lema de la presentación, porque, según ellos, se debe anteponer el valor y el amor a las obras ante cualquier interés económico, político o social.

“No todos llegaremos a coincidir en lo que son ideologías, pero todos estamos de acuerdo en que la dignidad de un artista recae en el valor que se le da a su obra”, dijo Clara Grün.

UN INVITADO AL RITMO DE SALSA

Pero, aunque el objetivo es promover la preocupación por la realidad y por las leyes del país, que son temas serios, el concierto estará invadido de mucha energía positiva. “Es preocupante la situación, pero no nos podemos quedar ahí deprimidos”, explicó Mejía.

El repertorio incluirá una variedad de géneros a cargo de los artistas invitados. Habrá rock, baladas y también salsa; pues una de las sorpresas de la noche será la participación de Luis Enrique Mejía, el “Príncipe de la Salsa”, quien llega hoy al país.

La cita es mañana en La Casa de los Mejía Godoy, a partir de las 8:00 p.m., y la entrada tiene un costo de 30 córdobas.

No hay comentarios: