17 jul 2008

Marenco lamenta altercado entre Mejía Godoy y reportero

Anne Pérez Rivera

ediciondigital@laprensa.com.ni


“Lamentable. Es triste lo que pasó”, dijo esta mañana el Alcalde sandinista de Managua, Dionisio Marenco, al ser consultado sobre el reciente enfrentamiento entre los populares hermanos Mejía Godoy y el periodista oficialista de Canal Cuatro, Nelson Hurtado.

De acuerdo a Marenco, quien participó en un conversatorio con estudiantes de comunicación social de la Universidad Centroamericana, los personajes públicos deben tener tolerancia hacia todo tipo de preguntas y un periodista debe mantener la ética y no acorralar al entrevistado.

“Ahora viene una campaña brutal contra Carlos Mejía Godoy. Estoy en desacuerdo con eso. Él merece respeto”, adelantó el funcionario municipal, quien indicó que “pleitos” como el ocurrido no abonan a la mejoría del país y más bien fomentan el retroceso de las condiciones sociales.

Marenco también advirtió que situaciones conflictivas como el reciente enfrentamiento puede contribuir a que las campañas municipales se polaricen.

“Esta campaña municipal no parece municipal. Va a ser violenta”, dijo Marenco, quien recordó que para estas fechas, cuatro años atrás, él ya andaba presentando su programa de trabajo, documento que aun no ha sido presentado por los actuales candidatos a la silla edilicia de Managua.

No hay comentarios: