20 oct 2008

Mejía Godoy teme una nueva guerra

Denuncia en Costa Rica “los vicios de dictadura” de Daniel Ortega

San José/EFE

El cantautor Carlos Mejía Godoy manifestó ayer en Costa Rica sentir temor de que en Nicaragua se desate una nueva guerra debido a los “vicios de dictadura” del Gobierno del presidente Daniel Ortega.

El gobierno de Ortega “desde el inicio dio pasos errados y en los últimos tres meses esto está tan grave que temo en Nicaragua un derramamiento de sangre”, afirmó el artista en una entrevista publicada por el diario costarricense Al Día.

Mejía Godoy, quien se encuentra en Costa Rica para ofrecer un concierto, aseguró que el Gobierno que encabeza Daniel Ortega “ya tiene vicios de dictadura” y que regresa a Nicaragua “con temor, pero prometí no volver al exilio como lo tuve que hacer en tiempos de Somoza”.

DENUNCIA “ATROPELLOS”

El cantautor agregó que seguirá denunciando los “atropellos” que se viven en Nicaragua y puso como ejemplo el allanamiento que las autoridades judiciales realizaron recientemente a las oficinas del periodista Carlos Fernando Chamorro.

“Uno de los periodistas más transparentes de Nicaragua fue asaltado en sus propias oficinas. Se llevaron sus computadoras dizque para encontrarle lavado de dinero”, afirmó el cantautor.

También expuso la situación del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, sometido a un proceso judicial, y del cronista deportivo Edgard Tijerino quien, afirma, dijo públicamente haber recibido amenazas de muerte contra su esposa por criticar al Gobierno.

LLAMA A “MOVILIZACIÓN POPULAR”


Mejía Godoy afirma que la solución a esta situación es “la movilización popular” aunque “yo no quisiera ni una sola gota de sangre derramada en suelo nicaragüense”.

El cantautor también declaró que el petróleo otorgado por Venezuela a Nicaragua ha “envalentonado” a Ortega y sus colaboradores, quienes “creen que reconquistaron el poder que tenían, pero es un poder vacío de sentir popular”.

Acerca del conflicto que mantiene con el Gobierno por la utilización de canciones suyas con fines políticos, Mejía Godoy explicó que “pasaron sobre las leyes” ya que al hacer la denuncia “cambiaron mis letras, mutilaron las canciones y hacen lo que les da la gana”.


Orar por la paz
Carlos Mejía Godoy envió un mensaje para los miles de compatriotas que emigraron hacia Costa Rica en busca de trabajo: “Les pido que nunca dejen de soñar con el deseo vehemente de regresar a la Patria, y a los creyentes que oren todos los días por la paz en Nicaragua”.

No hay comentarios: