20 oct 2008

Mejía Godoy llena el domingo de luz

Concierto en el Hotel Crowne Plaza Corobicí

Tras una ausencia de año y medio, el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy regresa a nuestro país para ofrecer un recital que tiene aires de celebración Por Gerardo González V.
gegonzalez@nacion.com
Con su grupo Los de Palacagüina y hasta con el nacional Dionisio Cabal como invitado, el cantante y compositor nicaragüense Carlos Mejía Godoy volverá a recibir los aplausos en nuestro país el domingo.

En medio de una disputa con el Frente Sandinista de su país por el uso sin permiso de sus temas en la campaña política, Mejía Godoy hará sentir su voz en el hotel Crowne Plaza Corobicí, a las 6 p. m.

El costo de las entradas es de ¢8.000 en el área general, ¢12.000 en preferencial y ¢15.000 en el sector VIP. Este último precio incluye derecho a un convivio con el artista al final del concierto.

Usted puede reservar su entrada en el telecenter del periódico El Centroamericano al teléfono 2257-7090, en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, en las agencias de Teledolar o directamente el día del concierto. Puede obtener más detalles en el sitio www.centroamericano.info .

Festejo. El creador de El Cristo de Palacagüina y Alforja Campesina viene a celebrar su trayectoria musical, en la cual dio sus primeros pasos a principios de la década de los años 60.

Sin embargo, se centrará en los últimos 30 años de su repertorio y para eso promoverá aquí su más reciente álbum llamado Son tus perjúmenes mujer, Aromas de Libertad .

Esta producción sirve además como un homenaje a la carrera de Mejía Godoy, ya que incluye algunos de sus temas más reconocidos acompañándolos por algunas de las voces de los grandes de la música mundial.

Entre los invitados de este disco se encuentran figuras como José Luis Perales, Paloma San Basilio, El Consorcio, Ángela Carrasco, Massiel, Elsa Baeza, así como los dos Luis Enrique, su hermano y su sobrino.

Inicios. En la década de los 60, este Mejía Godoy comienza como compositor y su trabajo es recogido por grupos como Los Madrigales; en ese momento, no se atreve a ser él quien canta.

Su acercamiento al movimiento universitario lo transforma y es para esta época que se le ve cantando en público por primera vez y acompañado de su acordeón, mientras canta temas como La tumba del guerrillero .

En la década siguiente, se dedica a rescatar con sus canciones a personajes populares de la tradición de su país como Panchito Escombros y María de los guardias .

Es en esta época que crea uno de sus mayores éxitos, Quincho barrilete con la que representa a Nicaragua en el Festival de Viña del Mar en Chile en 1977 y se convierte en el primer artista centroamericano en ganar dicho certamen musical.

No hay comentarios: