20 oct 2008

Carlos Mejia Godoy : Mi Patria Bendita

El artista vive enfrentado legalmente al "Leviatán" del gobierno Ortega/Murillo


Por Pedro Rafael Gutiérrez Doña



A solo unas horas de iniciar su concierto en ocasión del 30 Aniversario de vida artística, Carlos Mejía compartió en compañía de su hermano Chico, el momento político/artístico por el cual atraviesa. "Sumamente difícil…" _señaló de manera espontánea_ la realidad que vive, enfrentado legalmente al Leviatán del gobierno Ortega/Murillo, quien de facto ha usurpado las creaciones del artista que por años ha venido creando.

Carlos manifestó que para el mes de diciembre regresaría a realizar un concierto popular para toda la comunidad nicaragüense en Costa Rica, …"quien representa dignamente sus valores y ser la punta de lanza de trabajo importantísima en este país, además de cantar, cuando estoy fuera de Nicaragua no podría nunca dejar de denunciar como le he venido haciendo durante toda mi vida, aquello que considere contra los valores esenciales de nuestra Nicaragua; la paz, el progreso social y la lucha por la libertad… "

Compartirá el escenario el cantante costarricense Dionisio Cabal quien recientemente realizó varios conciertos en Nicaragua como agradecimiento a lo que en alguna manera considera había recibido del arte y la cultura nicaragüense. Además de Cabal, Los de Palacaguina harán yunta con Carlos y nos deleitarán con un recorrido por las canciones que en el pasado fueron inspiración para derrotar a la dictadura Somocista y las que hoy pareciera a voz en cuello serán entonadas con ese mismo propósito.

Costa Rica una vez más se torna en el patio trasero de los nicaragüenses, los que como hace casi treinta años denunciaron la dictadura de los Somoza, hoy lo hacen contra el gobierno bicéfalo Ortega Murillo.

En esta ocasión Carlos entonará la canción "Mi Patria Bendita", dedicada a los nicaragüenses que viven y se labran un futuro mejor en esta su nueva casa Costa Rica; país que les ha dado un lugar donde trabajar y construir en familia, lo que no pueden hacer en su patria Nicaragua.

No hay comentarios: