22 jul 2008

“ORATORIO A LOS MARTIRES DEL 23 DE JULIO” - Nota de Prensa

El Miércoles 23 de Julio, a partir de las 9.00 AM, Radio “La Primerísima”, presentará –en forma exclusiva- la obra musical de Carlos Mejía Godoy, titulada “ORATORIO A LOS MARTIRES DEL 23 DE JULIO”, en homenaje a los cuatro estudiantes universitarios, que hace 49 años fueron masacrados en las calles de León por soldados de la Guardia Nacional.

Como se recordará, este suceso estremeció a Nicaragua y tuvo un enorme impacto en el mundo entero, ya que las víctimas estaban totalmente desarmadas y se trataba de una manifestación pacífica en el sitio histórico de lo que hoy se llama AVENIDA UNIVERSITARIA 23 DE JULIO, en memoria de los caídos.

Mejía Godoy escribió esta nueva obra, que aún no se ha grabado formalmente en disco, el año 2005, pero la estrenó el propio 23 de Julio del año 2006, durante la Vigilia que año con año se celebra en León. El año pasado, la Fundación Mejía Godoy presentó este espectáculo en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”, con la participación del Coro Universitario.

El ORATORIO A LOS MARTIRES DEL 23 DE JULIO tiene una duración de 40 minutos y está integrado por cinco segmentos a saber: “OBERTURA”,” PREMONICION”, “LAS 5 EN PUNTO DE LA TARDE” “CAYO LA TARDE DE JULIO” Y “LAS LETANIAS DE LA SANGRE DERRAMADA”.

La entrevista que RADIO LA PRIMERISIMA otorgará a Carlos tendrá una duración de dos horas. Los periodistas William Grisby y Omar García tendrán a su cargo este conversatorio amplio, en el que el cantautor hará un recuento de su obra artística en los últimos diez años.

No hay comentarios: