21 jul 2008

Luis Enrique defiende los derechos de su tío

Cindy Regidor

revista@laprensa.com.ni



El salsero nicaragüense Luis Enrique Mejía criticó la posición del gobierno sandinista de no respetar los derechos de autor de su tío, el cantautor Carlos Mejía Godoy, quien pidió que sus canciones no fueran usadas por medios de comunicación oficialistas, petición que no fue acatada ni respetada.

“Mi posición es la de mi familia y la de un autor que defiende su obra y entiendo que sus derechos tienen que ser respetados. Mi tío ha dado la vida por Nicaragua y su obra es una muestra de ello”, expresó.

El salsero, quien reside en Estados Unidos, llegó a Nicaragua para participar en el Concierto por la Dignidad, en el que se reunieron varios artistas nicaragüenses como una manera de hacer un llamado al respeto de los derechos de autor.

El artista expresó que las canciones son como los hijos, siempre van a ser tuyos.

“No creo que sea necesaria la violencia, ni las faltas de respeto, ni las cuestiones políticas. La salida es otorgarle al autor lo que se merece. Si él dice que no se puede utilizar su material, pues no se puede”, concluyó el artista.

Por su parte Augusto Mejía, organizador del concierto e hijo de Carlos Mejía Godoy, expresó que “todos somos conscientes de lo que está pasando y le puede pasar a cualquier otro artista”.

Carga Cerrada, Mario Sacasa, Clara Grün y Electrochinamo, Gaby Baca, Milly Majuc, Luis Enrique Mejía, Perrozompopo y Carlos Mejía Godoy animaron a un público bastante variado: jóvenes, adultos, rockeros y bohemios.

No hay comentarios: