23 jul 2008

Denunciarán a Daniel Ortega por piratería

Leonor Álvarez
END - 21:24 - 22/07/2008

El jurista Sergio García Quintero y el cantautor Carlos Mejía Godoy introducirán el viernes una denuncia en la Asamblea Nacional contra el presidente Daniel Ortega, porque según ellos se ha dedicado a editar la música de Carlos Mejía Godoy “en miles y miles de CD” para repartirla y no le pone el nombre del autor.

García Quintero, consultado por EL NUEVO DIARIO, explicó que la denuncia también será por “las graves violaciones que ha cometido en contra de los derechos de autor del artista (Mejía) y los daños morales que le ha causado de manera reiterada y reincidente.”


“La Consigna” usada y abusada
“La forma con que Ortega y doña Rosario (Murillo) han manejado los reclamos de Carlos Mejía Godoy por el abuso que han venido cometiendo en contra de sus derechos de autor, alcanzaron su clímax en su fiesta partidaria del 19 de julio, en la que “La Consigna” y otras piezas musicales fueron usadas y abusadas descaradamente”.

Según García, el argumento que sostienen Ortega y Rosario al respecto, es de que la música de Carlos Mejía es ya un patrimonio del pueblo, sin que exista en ese sentido ninguna Ley decreto que la haya proclamado como tal.

Para el jurista, la acción de Ortega es “una confiscación de los derechos de autor de Carlos Mejía Godoy”, y considera que “Ortega siempre ha vivido por y para las confiscaciones en este país”.


Ortega se dedica a la piratería
“Mientras en todo el mundo se trata de erradicar o por lo menos paliar la piratería en contra de los derechos de autor, en Nicaragua se ha agigantado la figura de nuestro gobernante Daniel Ortega, como el mayor pirata de los derechos de autor, con la ardorosa complacencia de toda su familia”.

García aclara que Mejía no persigue pago ni lucro económico, y sólo quiere justicia y respeto a sus derechos.

Según el jurista, su amigo Carlos Mejía ha recibido muchas llamadas de Europa y de otras partes del mundo para respaldarlo y manifestarle su apoyo en esta situación.

No hay comentarios: