7 ene 2009

Nueva edicion de Misa Campesina Version Pop


Cuando Oscar Gómez me invitó a participar en la Misa Campesina, versión sinfónica-pop, me sentí feliz de que nuestra obra –sin perder su esencia original- fuera vestida con una sonoridad moderna.

La presencia misma de grandes artistas internacionales, de la talla de Ana Belén, Miguel Bosé, Elsa Baeza…todos integrados en una propuesta escénica , aderezada con los arreglos sinfónicos del célebre Richard Hewson (el orquestador inglés de las Canciones de los Beatles), hacía de este proyecto el más importante de mi trayectoria autoral.

Confieso, sin embargo, que no me desboqué llevado por la emoción y pedí echar una ojeada a los textos. Entonces descubrí que el objetivo era “universalizar” la Misa Campesina Nicaragüense, adaptándola a una versión menos regional. Y aunque las deliciosas toponimias de nuestros pueblos se conservaron intactas, el “vos” coloquial dio paso al “tu” castizo. En este contexto, preferí limitar mi presencia al rol meramente autoral. Y para garantizar que Nicaragua estuviese viva y palpitante en este hermoso evento, solicité la participación de Pablo Martínez “El Guadalupano” con su bellísimo Canto de Meditación.

Enhorabuena a Mántica Waid, por servirnos en esta nueva edición nuestra Misa descalza, vestida con las mejores voces de América y España. Vamos a la Milpa !

Carlos Mejía Godoy


El disco ya esta a la venta en Nicaragua en supermercados y tiendas del pais. Para mayor informacion llamar a Mantica Waid tel (505) 2668055

No hay comentarios: